Emprendedores impulsan campaña en beneficio de productores de Piura

 
 
 
NOTICIAS
 

Comparte este artículo


Regiones
Innovadoras

Otras
Noticias

chocolate quma Innóvate Perú y Platzi se unen para brindar becas integrales en innovación y transformación digital chocolate quma Innóvate Perú: Jóvenes peruanos podrán aprender a programar con las mejores escuelas de tecnología a nivel internacional chocolate quma Premio Hub Norte 2021: reconocerán a emprendimientos sociales y ambientales del norte del país chocolate quma Orgullo peruano: Vodka de papas nativas logra su sexta medalla de oro internacional chocolate quma PRODUCE: Becarán a emprendedores innovadores para que logren expansión internacional de startups chocolate quma PRODUCE: Empresas peruanas adaptan sistema de respiración asistida de alto flujo para reducir la incidencia de ingreso a salas de UCI COVID chocolate quma Startup FeelsGood dona dispositivos para reducir el dolor en pacientes infantiles con tratamiento oncológico chocolate quma Reto InnovaCovid-19: Prueba molecular peruana está lista para ser producida y comercializada chocolate quma PRODUCE transfirió más de S/60 mllns. a proyectos de innovación y emprendimiento para la reactivación de diversos sectores chocolate quma La Libertad se convierte en la primera región en contar con un Laboratorio de Innovación Pública chocolate quma Clúster de Banano Orgánico de Piura impulsado por PRODUCE se perfila como líder en exportación chocolate quma VIDEO: Implementan primera planta de producción de kits de diagnóstico molecular de covid-19 en el país chocolate quma Produce busca elevar la productividad y competitividad de la región Tacna chocolate quma Innóvate Perú destinará más de S/ 1 millón para implementar estrategia regional “Piura Innovadora” chocolate quma La Libertad, Piura y San Martín iniciarán implementación de planes de desarrollo para potenciar cadenas productivas de alto potencial chocolate quma Accede hasta 60 mil soles para organizar eventos virtuales vinculados a innovación regional chocolate quma Conoce a los emprendedores apoyados por Innóvate Perú que recibieron reconocimiento internacional chocolate quma Conoce a las regiones apoyadas por Innóvate Perú que impulsarán la innovación en sectores productivos claves para su desarrollo sostenible chocolate quma Ecocarbón: lucha contra la deforestación chocolate quma La Libertad: Expertos internacionales compartieron experiencias sobre aceleración de ecosistemas de innovación chocolate quma INNÓVATE PERÚ SUMMIT 2020 REUNIÓ A 12 MIL ASISTENTES VIRTUALES chocolate quma PRODUCE da inicio Innóvate Perú Summit 2020 para difundir nuevos conocimientos y herramientas que ofrece la innovación en tiempos de pandemia chocolate quma Innovación regional: Produce destinará más de S/. 7 millones para impulsar desarrollo productivo y crecimiento empresarial de Ica, Cusco, Tacna y Arequipa chocolate quma Los CEO de Rappi, Platzi, Nubank y Crehana estarán presentes en el Innóvate Perú Summit 2020 chocolate quma PRODUCE organiza Innóvate Perú Summit 2020 para promover la innovación y enfrentar los desafíos generados por la Covid-19 chocolate quma Emprendedores pueden obtener financiamiento para realizar cursos virtuales de innovación en el extranjero chocolate quma Produce otorgará fondos no reembolsables para reactivar sectores de textil, turismo, industrias creativas y gastronomía chocolate quma Reactivando la economía con innovación: Una mirada desde los ecosistemas de Piura, La Libertad y San Martín chocolate quma Rafael Urrelo y la ruta de un emprendedor chocolate quma Emprendedores impulsan campaña en beneficio de productores de Piura
Emprendedores impulsan campaña en beneficio de productores de Piura

PAES Alimentación Saludable inició el año 2020 con el reto de posicionarse como el delivery número uno de loncheras escolares de la región Piura.  Sin embargo, como a todos, el estado de emergencia a causa de la pandemia del Covid-19 obligó a Josué Tello, CEO de la startup incubada por HUB UDEP y Telefónica Open Future, a replantear su modelo de negocio.

Este emprendimiento social se transformó en un supermercado online denominado Market PAES, desde donde vienen impulsando la campaña “Cómprale a un piurano”, para así apoyar a los pequeños productores de esta región norte del país.

¿Cómo reaccionaron ante el estado de emergencia nacional por el Covid-19?

Aunque la cuarentena comenzó en nuestra primera semana de servicio de loncheras escolares, tomamos con serenidad la medida pensando que sería algo parecido a lo vivido con el virus AH1N1 el año pasado. Además, después de haber trabajado durante los meses de enero y febrero en intensas campañas de marketing, tomamos un descanso asumiendo que sería una situación temporal.

¿Y qué sucedió cuando la crisis se agravó?

Cuando extendieron la cuarentena, decidimos cambiar de modelo de negocio o emprender planes de contingencia para que la empresa no cierre. Entonces, conversamos con nuestros clientes y nos dimos cuenta de cuáles eran sus prioridades: alimentos de primera necesidad al alcance de sus manos. Como ya teníamos un sistema de logística establecido, dijimos: “Vamos a cambiar el modelo de negocio un poco y haremos delivery de abarrotes, frutas y verduras”.

¿Cómo fue el proceso?

Decidimos adaptar nuestro modelo de negocio, ya que contamos con dos años de experiencia en el rubro de delivery de comida. Entonces, cambiar de rubro fue fácil, pues tenemos el software, el sistema, los métodos, incluso tenemos protocolos trabajados con anterioridad; simplemente los adaptamos a los solicitados por el Gobierno.

¿Cuáles fueron los primeros resultados de esta decisión y qué planes tienen a futuro con Market PAES?

En principio, fueron de aprendizaje, no lo sabíamos todo. Actualmente, hemos logrado crecer y fidelizar nuevos clientes. Buscamos migrar a una aplicación masiva que pueda abarcar más distritos de Piura para la venta de frutas, verduras y abarrotes. Esperamos un incremento del 10% mensual y duplicar nuestras ventas hasta fin de año.

¿En qué consiste la campaña “Cómprale a un piurano”?

Junto al equipo de Ítaca Educación, venimos promoviendo el consumo de productos de la región. Al trabajar con proveedores del mercado de abastos, conocemos de cerca cómo se exponen para atender las necesidades de la comunidad durante todo el estado de emergencia. Desde nuestra plataforma Market PAES, podrán acceder a productos piuranos y así lograr que los caseritos del mercado puedan vender mucho más. ¡Pronto tendrán más novedades de la iniciativa!

 

 
 
 
 

Una iniciativa de Innóvate Perú
del Ministerio de Producción

ecosistemas@innovateperu.gob.pe

 
Image
Image

Ministerio de la Producción
Programa Innóvate Perú
(01)640-4420
Calle Manuel Gonzales Olaechea
N° 435- San Isidro,
Lima-Perú